ASOCIACION DE EX ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL

"MARIANO ACOSTA"
"Personeria Jurídica Nº 1710442"

24 de Noviembre 270 - CP 1170
Telefono-Fax : 4931-4778 -  
Capital Federal

 
Inicio
Nosotros
Fotos de Archivo
Promociones
Breve Reseña de la Asociación


Mensajes de Ex Alumnos


Pelados, gorditos, algo miopes…
¡¡¡¡ CANTAMOS LAS CUARENTA!!!!!!!

 Quinto  “B”  - Promoción 1969 Maestros Normales Nacionales

Cuarenta años de nuestro egreso -------------  Nos juntamos en… ¡¡¡ la escuela!!!!

El sábado 28/11 a las 11,30 horas.

Hacemos  un rondín no protocolar por “la madre que nutre en su seno”, de carácter íntimo y perfil festivo-lacrimógeno, para luego marchar todos juntos al GRAN asado GRAN a realizarse en  el Club Columbia sito en la calle Pilcomayo 755 de Capital Federal.

Piquete Organizador 

Pelados, gorditos, algo miopes…
¡¡¡¡ CANTAMOS LAS CUARENTA!!!!!!!

 Quinto  “B”  - Promoción 1969 Maestros Normales Nacionales

Cuarenta años de nuestro egreso -------------  Nos juntamos en… ¡¡¡ la escuela!!!!

El sábado 28/11 a las 11,30 horas.

Hacemos  un rondín no protocolar por “la madre que nutre en su seno”, de carácter íntimo y perfil festivo-lacrimógeno, para luego marchar todos juntos al GRAN asado GRAN a realizarse en  el Club Columbia sito en la calle Pilcomayo 755 de Capital Federal.

Piquete Organizador 

Notas:
1- Los impuros, los diletantes, los que tengan veleidades vedettisticas, los que escatiman mostrar su lado sensiblero  y/o  los que trabajan el sábado  que no llegan a tiempo para la juntada en el Acosta, pueden constituirse directamente en el lugar del asado, serán igual bienvenidos

 2- La División Suministros agradece que confirmen  la asistencia al remitente del mensaje para el cómputo de provisiones. Además si bien habrá vino y gaseosas pueden adjuntar  alguna bebida de su preferencia. Los cubiertos le serán provistos.

3- Expertos vestuaristas consultados recomiendan  que  vengan  con ropa adecuada para participar de la actividad deportiva. El que tenga pelota de fútbol puede aportarla. Le será devuelta

4- El que venga con auto puede dejarlo dentro del lugar. El vehículo ligará algún pelotazo, pero estará a salvo de la barbarie extranjera. El club es chiquito y será alquilado  exclusivamente para nosotros (hay que traer dinerillos para solventar el costo, módico).

5- Coordenadas de ubicación astral del mentado Polideportivo parrillero: Nuestro GPS dice (cita textual) :

El Club COLUMBIA está en  Pilcomayo 755 (calle de una cuadra de extensión entre Alte. Brown y Necochea  a unos metros  del Parque Lezama y del Hospital Argerich )  Ciudad de BUENOS AIRES  en la afamada Guía "T" de Bolsillo - Plano 25 D 2/3. En la guía Michelin edición 2009 está en el tomo 26, último acápite.   Colectivos que acercan (si se los toma en el sentido correcto, esto es el de las agujas del reloj)  20, 25, 29, 33, 53, 54, 64, 86, 130, 152, 159, 168, 186

 Envió: Eduardo Martiné
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado el 17/11  
Enviado para la Promoción del 60 por el Agrim. DAMIÁN M. BERNASCONI CABRERA 

reenvío algo que es de interés total del "GLORIOSO 5º "E" de la E.N.P.Nº 2 Mariano Acosta", y desde ya también para la Escuela.

En el área metropolitana el INTA tiene nuevo Director

Oscar García asumió como Director Interino de la Estación Experimental Agropecuaria de Agricultura Urbana y Periurbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, la quinta Experimental del Centro Regional Buenos Aires Norte. El Presidente del INTA anunció la construcción de un edificio que se emplazará en Castelar.

El lunes 9 de noviembre, en horas de la mañana se concretó el acto formal de asunción del Ing. Agr. Oscar García a la Estación Experimental Agropecuaria de Agricultura Urbana y Periurbana del Área Metropolitana. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Visitantes del Jardín Botánico “Arturo Ragonese” del INTA Castelar, en la localidad de Ituzaingo.
 Tras la presentación formal se dio paso a los discursos a cargo de las autoridades. En primer lugar, el Ing. Agr. Rolando Hernández manifestó:

En cuanto a la asunción de Director del Ing. Oscar García, “Me consta que ha sido un gestor central de los avances acontecidos en la unidad. Tiene el perfil de ser un hombre en el que los intereses institucionales están por delante de los personales”.

 El Director Nacional del INTA, Ing. Agr. Néstor Oliveri: aprovechó el discurso para remarcar el trabajo previo que permitió la concreción del nombramiento de un nuevo Director al expresar que “para lograr este innovador proyecto, ha corrido mucha agua bajo el puente, los objetivos han sido cumplidos. Recuerdo aquellas primeras reuniones con cinco propuestas, y ver el hoy nos hace sentir satisfechos por lo logrado. 
Pero además le dio la bienvenida al nuevo Director, Oscar García remarcando que “no por casualidad ha sido designado en este cargo. Ha participado activamente en todo este proceso, es un hombre de amplio conocimiento, con enorme vocación de servicio, y no tenemos dudas que de aquí en adelante asumirá con total entereza este proyecto innovador para el INTA”.
Tras ellos el Ing. Agr. Oscar García, flamante Director de la Experimental dijo “Hasta poquitas horas atrás estaba en esa parte de la mesa trabajando ustedes. Conozco de su génesis este trabajo desde la reunión en San Pedro, donde dijimos que estamos en una región con enormes problemas productivos. Esta propuesta se hizo desde el 2008, en una nueva comisión que armó Pedro Gómez trabajamos en conjunto. Ya este año los lineamientos están definidos. Y como bien dijo el Director Nacional, el trabajo en equipo es absolutamente necesario para que este proyecto logre con todos los objetivos que se proponga”.

                                   Ampliando mi anterior sobre la designación del Ingeniero Agrónomo D. OSCAR GARCÍA en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, debo informarles que se recibió en la E.N.P. Nº 2 "Mariano Acosta" en el año 1963, perteneciendo, como ya dije, al curso 5º "E".
La Asociación de Exalumnos felicita a su afiliado deseándole éxitos en su nueva gestión.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Prof Trucco y compañeros de la Promoción 1958:

Quisiera tener unas palabras de agradecimiento para el Prof Trucco y toda la gente de la Asociación de Ex alumnos del Mariano Acosta que han trabajado mucho para organizar la emotiva ceremonia en el Colegio. Hubo mucha gente que en un día sábado, restando horas a su descanso, colaboró desinteresadamente y cuyos nombres desconozco. A todos ellos, Prof Trucco, le ruego extienda nuestra gratitud.

No pude menos de advertir que en cada detalle de la ceremonia hubo mucho trabajo, hecho con cariño. Desde el Colegio impecablemente limpio, las sillas para todos, el lunch con buen vino, etc. Sin duda hubo muchos que colaboraron en esta celebración, poniendo su tiempo y dedicación. Gracias en nombre mio y de la Promoción 1958 por todo el entusiasmo puesto en estas Bodas de Oro, que para mi serán inolvidables.
Gracias también a los compañeros que desde hace muchos años vienen ayudando a reunirnos. Quiero especialmente citar a Norberto Sarubinsky y Raúl Tomé por su incansable (y exitosa) búsqueda de compañeros

Este medio siglo que ha transcurrido desde nuestra graduación, tiene un especial significado. Nunca, me parece, la humanidad ha experimentado un cambio en la vida y de las costumbres tan notable y vertiginoso. Hemos tenido la suerte de ver cambios mayores que los que hubiera visto Leonardo da Vinci si hubiera podido vivir 500 años. El mundo que nos rodea ha cambiado dramáticamente en estos 50 años. No solo en la tecnología y el entorno que nos rodea, pues pasamos de la comunicación a nivel ciudad a la conexión con todos los hombres y mujeres del planeta. O a disponer de información de las mejores bibliotecas del mundo desde nuestra casa. También nuestras costumbres han cambiado tanto que nos pareció normal que nos despidiéramos a lo abrazos y besos, algo impensable en 1958...

Finalmente, quiero decirles a cada uno de ustedes que con su entusiasmo y alegría contagiosa me han dejado convencido de que nuestros ideales de hace medio siglo siguen aún vivos

Muchas gracias a todos

Oscar Bonello
Bodas de Oro
Promoción 1958

Alberto Trucco
Estimados amigos
No quiero pasar el domingo sin antes mandarles esta nota para agradecerles y felicitarlos por la organización del Día del Reencuentor. Hemos pasado momentos hermosos entre abrazos y también entre lágrimas. Gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Publicado por el Diaro La Nación, enviado por un exalumno, Titulado Orgullo del Acosta. Jueves 28 de agosto de 2008
Convenio con la Sociedad Max Planck
Cinco investigadores brillantes, finalistas de un plan binacional - El elegido dirigirá un equipo científico

Ayer al mediodía, mientras afuera llovía a cántaros, un grupo de investigadores argentinos y alemanes celebraba por partida doble. Por un lado, la apertura al público del predio en el que se levantará un nuevo polo científico y tecnológico (ubicado en los terrenos de las ex bodegas Giol); por el otro, la presentación de los cinco finalistas del programa de formación de jóvenes científicos que, con una importante inversión, llevan adelante la Sociedad Max Planck, de Alemania, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Volkswagen.
La iniciativa tiene características únicas por la seriedad del proceso de selección, el prestigio de la Sociedad Max Planck (conformada por 76 centros de investigación y 4500 científicos) y el nivel de los postulantes.
El investigador que finalmente resulte elegido dirigirá un equipo de investigación durante tres a cinco años en un instituto Max Planck, de Alemania, y luego regresará a su nueva filial local con una posición permanente en el Conicet, al frente de un equipo de investigación y con financiación provista por la Fundación Volkswagen por alrededor de 100.000 euros anuales durante los primeros cinco años.

"Se presentaron más de veinte candidatos, no sólo argentinos sino también extranjeros -explicó Eduardo Arzt, director del instituto Max Planck que funcionará en la Argentina-. Es un motivo de orgullo que gente brillante de otros países quiera integrarse a este proyecto."

Los cinco finalistas -Fernando Carrari, Damián Refojo, Mario Rossi, Carla Rothlin y Henning Tidow- fueron elegidos por una comisión mixta integrada por ocho directores de institutos de la Sociedad Max Planck y ocho investigadores del Conicet. Luego, durante un simposio realizado anteayer, cada uno debió presentar sus proyectos y defenderlos ante los jueces.

"El jurado discutió mucho -contó Arzt-. Fue extremadamente difícil, porque las presentaciones fueron todas excelentes."
Aunque tienen entre 30 y 40 años, los cinco finalistas ya exhiben logros notables. Carrari es el único que reside en el país. Es biólogo e investiga en genómica funcional de plantas en el INTA Castelar. Rothlin es bioquímica y farmacéutica de la UBA , y doctora en ciencias biológicas. Desde 2002 trabaja en el Instituto Salk, de los Estados Unidos, donde identificó un mecanismo que modula negativamente la amplitud y duración de la respuesta inflamatoria. Tidow es alemán, se doctoró en biofísica en Cambridge e investiga en estructura de proteínas. Refojo, médico y biólogo, (Ex-alumno de la Escuela Normal Mariano Acosta), identificó regiones específicas del cerebro relacionadas con aspectos emocionales y cognitivos del estrés. Y Rossi, doctorado en biología molecular en Italia, descubrió una molécula llamada Itch, que es fundamental en la respuesta celular al daño del ADN. Desde 2003 trabaja en Inglaterra. "Estamos muy contentos -dijo Herbert Jaeckle, vicepresidente de la Sociedad Max Planck-. Tuvimos un simposio fantástico, y candidatos sobresalientes. Hay cinco ganadores." Por su parte, Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, concluyó: "No es usual que una iniciativa como ésta se concrete en la Argentina. Pero está en marcha y no dudamos de que continuará hasta el éxito definitivo".

FRASCOGNA ROBERTO
Estoy alejado como para una participación activa. Me agrada mucho la página de la Asociación, en particular la galería de fotos que son un lazo importante, además de la información escrita. Si no está ya hecho, sería importante creo, que la Asociación lleve un historial de la vida de la Escuela desde su creación, tanto en lo que respecta al edificio como a la actividad que se fue desarrollando y los cambios que cada época fue introduciendo. Muchos ex alumnos tienen recuerdos de hechos acaecidos durante su paso, que pueden servir para armar la historia. Quiero agregar que tuve un hijo que hizo sus estudios en el Mariano Acosta entre el 85 y el 89 si mal no recuerdo. Por último, también pienso que las promociones más antiguas tendrían que tratar de concurrir todos los años a la reunión de ex alumnos, ya que no tienen obligaciones laborables estando en la pasividad y dispondrían de tiempo para ello.
Mensaje :He encontrado esta página y me he tomado la libertad de enviarles este emocionado mensaje de agradecimiento por mantener viva la historia de nuestra escuela.
Yo no tuve la dicha de ser maestro, así a secas... me entregaron un título de Bachiller Físico Matemático (?), pero llevo el orgullo y el inmenso agradecimiento de haber sido recibido cálidamente por esas venerables aulas.
Hace algunos años tuve la oportunidad de pasar por la escuela y la encontré en tal estado de deterioro espiritual, que nunca mas quise regresar...
Sin embargo no pierdo la esperanza de ver el día en que se restaure el alma de nuestro querido Normal.
Hoy, a pesar del desolado panorama que presenta nuestra Patria, quiero creer que la escuela Normal podrá nuevamente ser \"el diamante que bruñe al diamante\"
Cordialmente
Carlos Piñero
Mensaje :Buenas noches!. Ante todo quisiera felicitarlos por la página, es un lugar donde se revuelven muchos recuerdos y que solo se cree que permanecen en nuestras retinas y el saber que Uds también lo guardaron
aquí me emocionó mucho. Es lo mas cercano a volver a vivirlo....Mis años mas felices.....con amigos de verdad, mis amigos de la vida. Que nos pasó?, crecimos?. Daría 40 años de mi vida para volver a vivir NUEVAMENTE
los 5 de secundaria, pero sabiendo que estoy volviendo a disfrutarlo, ser consciente de ello. Sería igual a lo que fuí per abrazaría muchos mas a cada uno de mis compañeros, repetiría cada una de las historias que hoy
son anécdotas, abriría los ojos todo lo que pueda para poder \"grabar\" todos los detalles y seguramente no cabría tanta felicidad dentro mío, gastaría más zapatillas en el patio de afuera jugando a la pelota, comería mas sandwiches de \"la gallega\", sin dudas entraría hasta el final de \"las catacumbas\". Mi alma se reiría solo por camina
r en siberia sabiendo que está por empezar la clase. Si me hubieran dado a elegir habría elegido quedarme en los 80s.
P.D:Por favor si me pudieras pasar todos los email que puedas de los egresados del 88 te lo agradecería. Un abrazo.
Daniel Petillo